viernes, 2 de octubre de 2009

Sobre la publicidad en los blogs: Adsense de Google



Si quieres hacer dinero con tu blog tendrás que probar y probar sistemas de publicidad hasta que encuentres uno que te satisfaga totalmente, lo cual es bastante difícil. Además, con una sola de estas empresas no harás nada, así que tendrás que trabajar con varias y alguna de ellas no te convencerán ni de lejos.
No pienso decirte aquello de "no te dejes engañar, nadie se hace rico con un blog", porque yo soy de los que piensan que las pocas personas que alcanzan el "pensamiento rico" son capaces de generar ingresos con un blog, con una pinza y hasta con su perro. No sé cual será el blog más leído del mundo ni me interesa, pero seguro que su editor no pasa hambre.

Bien, vamos a ver si me centro en el propósito de esta entrada. La cosa es que estoy probando varias publicidades, y creo que conviene que te vaya diciendo las cosas que veo. Creo que no va a servir de mucho porque tendrás que pegarte las tortas tú mismo, y posiblemente creas que nada de lo que pueda decir un tío que pone publicidad en su blog vaya a ayudarte, pero de perdidos al río.

Empezamos con Adsense.

Adsense es la publicidad de google. Está en todas partes y mayoritariamente ofrece anuncios basados en texto, esos que el lector ya ni ve. Adsense te pagará cuando alguien clickee (o como coño se escriba) en uno de los anuncios que pongan en tu blog o web. Es complicado saber cuánto te pagan por cada click, varía mucho según la empresa que paga esa publi y el rango de tu página y otras muchas historias que no se entienden muy bien. El primer día hicieron un click que me otorgó 0,17 céntimos de euro, pero eso no he vuelto a verlo, así que no sé si es política de empresa (ya sabes, a lo mejor el primer click te lo dan ellos para crearte esperanzas y tal). El caso es que Adsense es bastante transparente. No se te ocurra clicarte tú mismo ni un solo anuncio porque te banean, y a veces lo hacen de por vida, por lo que perderás tu oportunidasd más sólida de remunerar tu web o blog.

Si nunca has puesto publicidad con Adsense, debes saber que tú no pones nada de tu bolsillo. Eso sí, le dedicarás bastante tiempo, porque luego tendrás que buscarte las castañas para conseguir audiencia.
Otra cosa. Tu blog debe ser para todos los públicos. Los contenidos para adultos están prohibidos en adsense, así que si quieres hacer un blog de videos guarros, hazte a la idea de que no pondrás publicidad de google en él.

Para acceder a la página de adsense pincha en la imagen que abre este post.


MICRO-RELATOS J. K. VÉLEZ
El Inspirador Mejorado
METAVIDA
Un comienzo para un final
RELATOS J. K. VÉLEZ
Pon la boca así como si fueras a beber
MÚSICA/VÍDEOS ESPECIALES
Cosas que te hacen Feliz
LAS APLICACIONES GRATUITAS DE LA APPSTORE
Mac Sparrow
!AMIGOS
MusicotecaTube
CARTELES
Hazte Rico

No hay comentarios:

Publicar un comentario